La Liguilla de los récords: así se ha denominado extraoficialmente a la Fiesta Grande del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. O al menos, así ha sido en el caso de Cruz Azul, y es que el triunfo ante Tigres lo dejó bien aspectado, con logros cumplidos y aspirando a las semifinales como el que más.

Una de las metas alcanzadas por la Máquina es el récord de Julio César Domínguez: al ser titular en la ida de cuartos de final, empató a Ignacio Flores como el jugador con más partidos oficiales con el jersey de Cruz Azul en la historia, con 551 juegos que serán superados este domingo en el estadio Azteca.

Y en rueda de prensa, el Cata aseguró que está feliz de alcanzar este récord. "Para mí es un honor lograr este objetivo y alcanzar a una gran leyenda como es Nacho Flores. Los que están atrás de mí son los que también han logrado esto, no solo yo: mi familia, jugadores, cuerpos técnicos, directivas que han pasado por aquí, les agradezco a todos ellos Me siento muy feliz y contento de haber logrado este objetivo", expresó.

"Me siento muy orgulloso y contento de alcanzar a una gran leyenda, me tocó la fortuna de conocerlo, platicamos varias veces. He platicado con muchos ex jugadores a los que les tengo afecto y creo que esto es constancia, trabajo, perseverancia y profesionalismo. El apoyo de mi familia ha sido fundamental en estos casi 15 años en primera división. Agradecer a los cuerpos técnicos también, porque me han hecho jugar", destacó Domínguez.

Además, y respecto a la meta conseguida exactamente el día de ayer, el defensor confesó que "estoy emocionado por el objetivo que alcancé en lo personal. Creo que el partido de ayer fue muy bueno en todas las líneas, estuvimos muy ordenados, pero no hay que hablar de más. Faltan 90 minutos todavía, tenemos que entrar como hicimos ayer, muy concentrados. Trabajar el próximo partido y que la gente siga teniendo fe en nosotros, porque nos esforzaremos mucho para ganar el domingo que viene".