No es casualidad. Desde que este semestre comenzaron a trabajar juntos el técnico portugués Pedro Caixinha con el director deportivo Ricardo Peláez, Cruz Azul comenzó a recuperar su estirpe, convirtiéndose en campeón de Copa MX, clasificado con antelación a la liguilla y como líder del Torneo Apertura.
Pero, ¿cuál es la clave de este éxito? En conversación con Notimex, el mediocampista español Édgar Méndez reconoció que esta mancuerna posee parte de este logro, pues “el impacto en el equipo fue brutal porque los dos tienen una mentalidad ganadora, tienen unas ganas de ganar todo, nosotros también, aunque lo mejor de todo es que nosotros lo recibimos de buena manera”.
En esa línea, agregó que la visión de ambos personeros ayudó a conseguir los objetivos este semestre, y por ello “estamos muy agradecidos, porque sabemos que tienen la mentalidad como la tienen y a nosotros nos va a ayudar mucho eso.Estamos trabajando para ello, esperamos que así sea porque queremos ser campeones. A Cruz Azul siempre lo he visto campeón, estamos haciendo las cosas bien y este torneo queremos ganar el título”.