Se confirmó la baja de Julio César Domínguez luego de ser ingresado de emergencia ante una infección pulmonar. Según las últimas informaciones, el Cata estará en observación de 5 a 7 días más, por lo que su presencia para el encuentro del sábado ante León está totalmente descartada.

Su ausencia, además de lamentable porque se suma a la de Pablo Aguilar, lo que dejará un vacío de experiencia en la zaga cementera, abre un abanico de posibilidades para Robert Dante Siboldi, quien dispone de varias opciones para reacomodar lo que será el dibujo del equipo en la tercera jornada del Guard1anes 2020.

Entre las variantes de las que puede hacer uso el estratega charrúa, se presentan los dos flamantes fichajes de La Máquina para esta temporada: Ignacio Rivero y José Joaquín Martínez. En ambos casos habría un movimiento de elementos para que estos puedan hacer entrada en su once.

En el caso de Shaggy, Juan Escobar, quien ha hecho las veces de lateral derecho en los dos primeros encuentros, también cuenta con experiencia como defensor central, por lo que podría correrse al centro de la zaga junto con Igor Lichnovsky, y así dejarle cabida al ex–Morelia en su posición natural.

‘Nacho’ por su parte, tendría posibilidades de entrar en el once siempre y cuando Luis Romo, quien ha ejercido en más de una ocasión como zaguero, retrasara su posición al centro de la defensa y dejaría una vacante en el medio, que podría ser cubierta por Rivero tal y como lo hizo en la pasada Copa por México.