El partido entre Cruz Azul y Toluca aún dará mucho de qué hablar y no por lo que hicieron o dejaron de hacer ambos equipo en la cancha, sino por lo que decidió marcar el arbitraje y el VAR, sobre todo en la jugada donde el árbitro central expulsó al portero de Cruz Azul Sebastián Jurado.

Todo se dio en una jugada donde el arquero cementero decidió salir a defender su arco y para ello brincó para rechazar el esférico, pero a la hora de caer lo hizo con un pie puesto sobre el pie del rival, dicha acción fue revisada por el VAR ya que el árbitro Fernando Hernández recurrió a ver la repetición, para al final marcar penal y la expulsión para el portero celeste.

 

La jugada se volcó polémica debido a que a la hora de caer, el arquero lo hizo sobre el rival, pero ante la velocidad de la jugada y la acción, se trató de un acción meramente futbolera a los ojos de muchos, pero para el cuerpo arbitral no le pareció así, pues el central habría argumentado al propio portero de Cruz Azul “tenías que caer con los dos pies juntos”.

 

 

Tras dicho argumento el club interpondrá el día de mañana una apelación para revocar la sanción, la cual implicaría no tener acción en la Jornada 9 ante Xolos, en lo que sería la jornada doble del próximo miércoles, de nueva cuenta en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!