La Máquina colecciona cuatro series de Liguilla, incluidas dos finales, sin poder derrotar al América

las más leídas

Liga Mx Curiosidades

La última vez que Cruz Azul dominó un Clásico Joven en Liguilla

La Máquina presenta un extenso periodo sin poder superar al América en una serie de la Fiesta Grande, otra racha que espera poner fin desde este jueves en los cuartos de final.

Por: Eduardo Ceccato García

La Máquina colecciona cuatro series de Liguilla, incluidas dos finales, sin poder derrotar al América

La Máquina colecciona cuatro series de Liguilla, incluidas dos finales, sin poder derrotar al América (Foto: JAM media)

Cruz Azul acumula casi dos décadas sin poder superar al América en una serie de Liguilla, una racha que espera poner fin desde este jueves en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en otra edición del Clásico Joven.

La Máquina llega a la Fiesta Grande en un momento maravilloso al coleccionar 10 fechas sin conocer la derrota para escalar del 14to lugar de la clasificación al cuarto puesto y que le permitirá cerrar la serie en casa ante unas Águilas, que no cerraron de gran forma el calendario.

Será un Clásico Joven atractivo, que reeditará la final del pasado Apertura 2018, pero los celestes no ganan una serie a los azulcrema en la Fiesta Grande desde hace casi 20 años. La última vez que Cruz Azul pudo doblegar a su acérrimo rival, fue en el extinto Invierno de 1999, cuando se enfrentaron en las semifinales. La ida se saldó sin goles en el Estadio Azteca, pero en la vuelta, Francisco Palencia y Diego Latorre dieron el triunfo 2-1 en el Azul.

Cruz Azul avanzó a la final de ese torneo, pero cayó ante Pachuca con aquel gol de oro del argentino Alejandro Glaría. En estas casi dos décadas, América le ha ganado dos títulos de Liga a los de la Noria: en el pasado Apertura 2018 y aquel inolvidable Clausura 2013, que se resolvió en la tanda de penales. Además los ha eliminado en otras dos ocasiones en Liguilla.

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente