Será un mercado lento para Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2020. Si bien todo apunta que no habrán mayores refuerzos en el equipo, las bajas sí son un punto a tomar en cuenta y actualmente uno de los jugadores que tienen más oportunidades de salir es Lucas Passerini, llegado recién hace algunos meses.

El delantero argentino es una de las opciones de Necaxa y todo indica que la siguiente temporada la disputará con los de Aguascalientes. Sin embargo, hay un punto que tiene frenada esta incorporación y es que la institución rojiblanca todavía no ha podido sellar la venta de Mauro Quiroga.

Por el momento, Necaxa pide cuatro millones de dólares por su atacante a Atlético San Luis, lo que ha generado una diferencia económica que ha retardado los otros movimientos. De momento, hasta que esto no se aclare no habrá ningún motivo para que el jugador cementero se marche.

Otro de los puntos que tienen que resolverse por el momento a qué arreglo económico lleguen los azules con los hidrocálidos. Una de las opciones que se manejaban es que desde Necaxa se encargaran de la total del salario de Passerini y los rojiblancos optarían solo por pagar la mitad del mismo.

Hasta el momento, el delantero argentino sigue siendo parte de Cruz Azul y lo será hasta que Necaxa libere el cupo de extranjero que tiene Quiroga de momento para optar a sellar el préstamo por el ex de Palestino, que no pudo mostrar todo su potencial goleador durante el Clausura 2020.