El Torneo Guard1anes 2020 comienza con ciertas dificultades para Sebastián Jurado, quien no podrá hacer acto de presencia en el primer compromiso frente a Santos Laguna por encontrarse lesionado según se puede ver en el informe médico de Cruz Azul que se puede ver en la web oficial del equipo.

 

Según da a conocer la Máquina Cementera, el guardameta sufrió un esguince de rodilla durante el entrenamiento de este miércoles 22 de julio y aún no está estimada la fecha en la que pueda regresar a la acción. Sin duda un duro golpe en su ambición personal de ganar mayores minutos en el equipo.

Es por eso que el portero, quien llegó al club proveniente de Veracruz en el Clausura 2020, no está entre la lista de convocados por Robert Dante Siboldi para el primer duelo de la temporada en la que los celestes harán de locales en el Estadio Olímpico Universitario ante las remodelaciones que se hacen en el Azteca.

De esta manera, Jurado empieza la campaña un paso atrás en su competencia por ser la alternativa de José de Jesús Corona en el arco del equipo y que ahora parece ir tomando ventaja el canterano Andrés Gudiño, quien además lució de muy buena manera durante la pretemporada en la Copa por México.

 

 

Para Cruz Azul es la segunda baja por lesión que tiene para el duelo frente a los de la Comarca pues Pablo Aguilar aún se recupera de su rotura de ligamento cruzado que sufrió en febrero, además de los dos que han dado positivos por Covid-19, cuyos nombres aún no han sido informados.