Cruz Azul y Tigres UANL protagonizarían esta tarde uno de los partidos más emocionantes de la vuelta de cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Desde las 18:30 horas, y con el estadio Azteca como escenario, los celestes buscarían sentenciar su clasificación a siguiente fase.

Y esta noche se alcanzaría un récord importantísimo, y es que un eterno de la Máquina conseguiría entrar a la historia grande del club: Julio Domínguez, ídolo celeste, alcanzó 552 partidos oficiales con el jersey de Cruz Azul, superando a Ignacio Flores, que ostentaba 551 encuentros.

En la previa de este partido, la Máquina coordinó una serie de homenajes al Catita, y es que su larga carrera deportiva con el club de sus amores lo hace merecedor de todos los reconocimientos que puede obtener. Uno de ellos fueron saludos de compañeros en el cementero cuando debutase hace casi tres lustros.

"Cata, quiero aprovechar este vídeo para enviarte una gran felicitación. Sé que estás por romper uno de los récords más importantes del club y eso se ha debido gracias a tu compromiso, profesionalismo y ganas de triunfar. Te mando un fuerte abrazo y espero que disfrutes mucho este partido, y que sean muchísimos más", le dijo Gerardo Torrado.

En un emotivo video, con imágenes desde el día de su debut, Cruz Azul felicitó al Cata por alcanzar este récord, con el club al que defiende desde que era solamente un niño y con el que se estrenó en primera división en abril de 2006, hace 14 años y siete meses exactos.