En un equipo con una marcha tan sólida como la que tiene Cruz Azul en este Torneo Apertura, muchos son los puntos altos por destacar. Pero siempre hay individualidades que potencian al colectivo y este es el claro ejemplo de los cuatro fantásticos con los que cuenta la Máquina Cementera.

+ Elías Hernández y Roberto Alvarado en el once de la jornada

Con solo tres goles recibidos en ocho encuentros disputados por la Liga MX, es evidente la fortaleza defensiva de los de Pedro Caixinha. En esa zona del campo destacan Julio César Domínguez y Adrián Aldrete: además de su solidez han demostrado regularidad al disputar los 720 minutos totales que ha jugado Cruz Azul.

"Cata" Domínguez, además, no ha visto su primera amarilla en todo el semestre; mientras que Aldrete ya ha sido amonestado en tres ocasiones. No obstante, eso no significa en lo absoluto una mancha para el volante de primera línea por la cantidad de contacto en el sector donde habitualmente se desempeña.

+ El Yayo De La Torre alaba con todo a Cruz Azul

Y cuando el muro defensivo no puede cuenta con el amplío soporte de Jose de Jesús Corona, quien ya cuenta con cinco arcos en cero y demostrando que a sus 37 años está más vigente que nunca. Otro de los imprescindibles para Caixinha es el argentino Iván Marcone, pieza clave en la medular siendo el de más recuperaciones y ganándose rápidamente el cariño de la porra desde su llegada de Lanús.