Terminó el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y Cruz Azul se quedó en semifinales. Después de terminar en la cuarta posición la fase regular del campeonato, con 29 puntos, fue eliminado por los Pumas de la UNAM con un global de 4-4, pero que les dio la clasificación a los universitarios por su posición en fase regular.
Jonathan Rodríguez terminó el certamen como campeón de goleo, con 12 dianas en las primeras 17 jornadas, sin embargo, no pudo ratificarlo en la Fiesta Grande, y se fue con cero goles al final de la postemporada. De todos modos, anotó 21 tantosen todo el año y es de los máximos anotadores del mundo.
No obstante, Liga MX publicó el once ideal del torneo completo y hubo dos jugadores de Cruz Azul destacados por su tremendo cometido durante el semestre: el sempiterno goleador uruguayo, y el siempre brillante, y motor del mediocampo cementero, Luis Romo.
En el caso del mediocampista mexicano, las razones que lo hicieron brillar fueron que“Romo es el alma de La Máquina. Durante todo el 2020 fue un jugador vital en la escuadra de Cruz Azul. Desde su llegada demostró ser un elemento que puede adaptarse a diferentes posiciones en la cancha”.
Jona, por su parte, destacó porque “definitivamente Rodríguez tuvo un impresionante año con Cruz Azul. Se convirtió en el campeón de goleo de Guard1anes 2020 con 12 tantos. En todos los encuentros donde anotó Cabecita La Máquina se llevó el triunfo”.