Jonathan Rodríguez se sienta en la mesa de Carlos Hermosillo, Horacio López Delgado, Sebastián Abreu y Emmanuel Villa. El delantero de Cruz Azul se consolidó como el máximo artillero de este Guard1anes 2020 tras 17 jornadas. Cabecita rompe con una sequía de 11 años de la institución sin tener al máximo goleador del campeonato.

Culminó la jornada 17 de la Liga MX con el encuentro entre el Querétaro y Xolos y se consumó el título de goleo para el delantero de Cruz Azul. Fueron 12 dianas las que convirtió Jonathan en este certamen, uno más que su máximo perseguidor, André Pierre Gignac, delantero francés de Tigres, quien firmó 11 tantos en el semestre.

A pesar de haber errado un penal en la derrota de Cruz Azul ante Pumas, el uruguayo fue el jugador más decisivo del campeonato. De los 42 disparos que ejecutó, 27 fueron dentro de los tres palos y 12 terminaron en la red. Además, su aporte goleador iba de la mano al rendimiento del equipo: siempre que marcó, Cruz Azul ganó.

Cruz Azul a romper la mala racha con sus campeones de goleo

Un dato abrumador sobre los campeones de goleo en la historia de La Máquina invitan al pesimismo: los celestes solo salieron campeones cuando Horacio López Delgado se tituló como máximo anotador del torneo. Ni Hermosillo, ni Abreu, ni Villa, pudieron romper con ese maleficio: ¿podrá Cabecita?

Cruz Azul se clasificó a la Liguilla como cuarto posicionado tras su derrota ante la UNAM en la fecha 17. El cierre del torneo para los dirigidos por Robert Dante Siboldi revelan la realidad de un equipo que se ha venido a menos, sin embargo, esta coronación de su máxima estrella puede ser un punto de inflexión para que el plantel recupere sensaciones y se metan de nueva en la pelea.