La triple fecha FIFA de octubre está terminando. En Concacaf, por su parte, la Selección de México visitó a El Salvador, y se llevó los tres puntos en el Octagonal Final luego de vencer a la Selecta por 2-0. Mientras tanto, las eliminatorias de Conmebol acaban este jueves por la noche, con los cinco partidos programados a lo largo del día.

Los tres jugadores de Cruz Azul convocados por el Tri fueron titulares ayer en el estadio Cuscatlán: Luis Romo, Julio Domínguez y Orbelín Pineda. Sin embargo, los dos primeros salieron medio complicados e hicieron temblar a todos los fanáticos celestes. En el caso de Romo, fue una entrada que le hizo Isaac Portillo a los 35 minutos. Se pensó que era una lesión de gravedad.

Por otro lado, y aunque a él no lo hirieron sus contrincantes, sí lo intentaron hacer los fanáticos de El Salvador, a punta de lanzarle botellas, vasos e incluso latas de cerveza desde la tribuna hasta la cancha. El Maguito tuvo una noche tranquila; jugó los primeros 63 minutos y estuvo cerca de anotar un gol en un par de ocasiones.

Este jueves, Orbelín Pineda se convirtió en el primer seleccionado nacional en reportar en La Noria y ponerse bajo las órdenes de Juan Reynoso. El Maguito entrenó a la par de sus compañeros y todo indica que podría ser de la partida el próximo sábado 16 de octubre, cuando Cruz Azul reciba a los Tigres UANL desde las 21:00 horas.

De momento, ningún otro seleccionado está descartado. No obstante, y considerando que los sudamericanos (Juan Escobar, Bryan Angulo y Yoshimar Yotún) irán llegando al país durante el viernes, es altamente probable que no estén disponibles para disputar la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.