Un mes y medio después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Pablo Aguilar se ha dejado ver en las instalaciones de La Noria y despierta la ilusión de los fanáticos que ya avizoran la vuelta del zaguero con la playera de Cruz Azul. 

El defensor central empezó a asistir a las desoladas instalaciones de La Máquina para trabajar junto con el fisioterapeuta Daniel Saucillo. Aguilar fue operado en el Hospital Ángeles Metropolitano el 22 de febrero tras lesionarse en la ida de los octavos de final de Concachampions ante el Portmore United.

Entrevistado por el programa de radio Futbol a lo Grande de su natal Paraguay, Aguilar relató el día de la lesión: “Justo en ese partido donde me lesioné no iba a viajar, pero se lesionó un compañero (Igor Lichnovsky) y viajé para jugar”, confesó.

Los pronósticos tras la cirugía presagiaban de cuatro a seis meses para su vuelta a las canchas, por lo que su presencia para este Clausura 2020 está descartada; sin embargo, con las imágenes de Aguilar entrenando, la posibilidad de que esté disponible para el Apertura 2020 mantiene vivas las esperanzas de la afición celeste.