Dos de los extranjeros con los que cuenta Cruz Azul en su plantel para el Torneo Guard1anes 2020 siguen al margen de los planes del equipo y esta semana quedó ratificado pues terminaron viendo acción con la categoría sub-20, en el compromiso en el que se midieron con Atlas. Se trata de Pablo Ceppelini y Jonathan Borja.

La situación de ambos es complicada con el primer equipo. Ceppelini busca un lugar luego de haber sido sancionado por el equipo al publicarse unas fotografías en la que estaba de fiesta durante la pandemia de Coronavirus, mientras que en el caso de Borja aún no es tomado en consideración por el cuerpo técnico.

El entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, no tiene mayores espacios ni para el uruguayo ni el ecuatoriano. Es por eso que es previsible que sigan siendo parte de la sub-20 durante lo que queda de temporada para que al final de ella se decida qué hacer con sus situaciones contractuales.

Ni Ceppelini ni Borja han tenido ningún tipo de oportunidades con el primer equipo durante en este Guard1anes 2020. El primero solo ha recibido un par de convocatorias pero se quedó en el banquillo mientras que el meridional ha sido llamado en siete ocasiones pero solo ha visto un minuto de acción.

Entre tanto, la sub-20 de Cruz Azul sacó un punto de su visita a Atlas con marcador de 1-1. El responsable de la anotación de la Máquina Cementera fue Daniel López, quien había abierto la cuenta en el encuentro.