Los casos de Pablo Ceppelini con el de Alan Mozo se suman a los dos acontecidos en las filas de Chivas de Guadalajara, en donde Alexis Vega y Uriel Antuna también incurrieron en actos que pusieron en riesgo su salud al violar las recomendaciones sanitarias. Este panorama ha abierto un debate que ahora se cierne también sobre Cruz Azul: ¿por qué son tan indisciplinados los futbolistas de la Liga MX?

Razones hay muchas, pero las respuestas concretas han sido pocas, lo cierto es que los clubes en cuestión ya han actuado de facto y se alinearon para sancionar a cada uno de los futbolistas con multas económicas y llamados de atención enfrente de las plantillas. El caso de Pablo Ceppelini con Cruz Azul genera otra interrogante en específico: ¿cómo queda su situación en el equipo después de esta indisciplina?

El ex Atlético Nacional es de los pocos que aún no ha disputado siquiera un minuto desde que inicio el Guard1anes 2020. Según palabras de Robert Dante Siboldi, “todos cuentan en el equipo”, pero el charrúa ha hecho caso omiso a la presencia de su coterráneo, al que incluso mandó la jornada pasada a jugar con la sub-20.

Alan Mozo y Pablo Ceppelini en la fiesta (Récord)

Alan Mozo y Pablo Ceppelini en la fiesta (Récord)

Según las informaciones que se desprendieron el día de hoy en el diario Récord, el mismo Siboldi junto con Jaime Ordiales, encararon al jugador después del entrenamiento matutino para llamarle la atención y hacerle saber que su actitud no corresponde con los valores del equipo, además de informarle de la sanción económica cuyo monto aún no ha trascendido.

A principios del campeonato, se habló que desde La Noria se había colocado al suramericano en la lista de transferibles, pero pasadas las semanas, desistieron de esta decisión y Ceppelini se quedó en la plantilla. Sin minutos de juego, y ahora visto de reojo por el entrenador: ¿seguirá en el equipo o ya la estarán buscando salida?