Cuando se arma el calendario de cada temporada hay un partido que todos los aficionados de Cruz Azul buscan: el duelo ante América. Y el momento en este Apertura 2019 ya llegó.

El próximo sábado 5 de octubre, a partir de las 19 horas de México, La Máquina recibirá al cuadro azulcrema en el Estadio Azteca con el objetivo de quedarse con el Clásico Joven y empezar a escalar posiciones.

Como cada previa de un enfrenamiento importante, los exfutbolistas o exentrenadores de cada club empiezan a darle color con declaraciones sobre lo que será un juego tan importante para la Liga MX.

"Son partidos muy ajustados. América es uno de los mejores equipos de México, Cruz Azul también. Es importante lo que hacen en la liga pero es importante lo que hacen en ese partido", aseguró Paco Jémez, timonel del cuadro celeste entre 2016 y 2017.

Además, en una entrevista con Fox Sports, el español puso al Clásico Joven por encima de un América vs. Chivas: "Es el Clásico por excelencia. Es decir, un Cruz Azul vs. América pocos pueden superarlo".

"El equipo que sepa dejar de lado la presión es el que va a llegar más tranquilo. El que mejor sepa ajustar eso es el que va a ganar", cerró el entrenador europeo.