Juan Reynoso dejó de ser el director técnico de Cruz Azul hace algunos días, por lo que de inmediato comenzaron a sonarlos nombres de los candidatos que podrían llegar a reemplazarlo en el banquillo para el Torneo Apertura 2022 como líder del nuevo proyecto al que apuntan en La Noria; Diego Aguirre fue el que se escuchó con más fuerza para tomar las riendas del equipo.
Y es que más allá de los temas extracancha que orillaron al despido del ajedrecista,el estilo de juego del entrenador peruano no era del agrado de muchos aficionados,pese a que fue el que le funcionó para conquistar la novena estrella en mayo del 2021, apenas a cinco meses de haber llegado al club.
Juan Reynoso fue criticado por la gran cantidad de veces que dejó el marcador 1-0 a favor de Cruz Azul yotras más, sobre todo en los últimos meses, por haber jugado con línea de cinco y apostar al contraataque como estrategia para que llegaran los goles. Incluso, el exfutbolista cementero fue calificado como “ratonero” por el estilo de juego que desplegaba en la cancha.
Es así, que de inmediato las dudas de la afición de inmediato apuntaron al hombre que hoy se perfila para llegar como el sucesor del ajedrecista en el banquillo de La Máquina: Diego Aguirre. Sobre todo, a suestilo de juego, considerando que tiene como cuna Uruguay, donde el futbol no es el más ofensivo del continente.
¿Cuál es el estilo de juego de Diego Aguirre?
Para fortuna de los escépticos del estilo de juego defensivo, Diego Aguirre es un entrenador bastante equilibrado, quiena pesar de sus raíces y de la escuela de futbol uruguayo que de manera inminente tiene, es de un carácter más ofensivo, quien gusta de proponer los encuentros y tomar la iniciativa a la hora de atacar.
Además, una de sus grandes cualidades es que le gusta explotar la ofensiva por las bandas, para la cual, Uriel Antuna suena como la pieza perfecta para encajar en ese sistema de juego, por sus cualidades de velocista y hombre desequilibrante que ya demostró ser por el sector derecho; mientras que por la izquierda,la directivaya estaría en busca deun futbolista de habilidades similares a las ‘Brujo’ y tal vez el uruguayo tenga la última palabra.
Diego Aguirre suele desplegar un futbol agradable a la vista de los aficionados, ofensivo y que gana y quegusta, incluso, fue uno de los candidatos a dirigir la Selección de Uruguay como sucesor de Óscar Tabárez,sin embargo, uno de sus grandes defectos y por lo que mayormente ha sido criticado es debido a que no ha podido replicar la dosis en los partidos de mayor importancia, pues se ha quedado en la antesala de la gloria en más de una ocasión.
Una de ellas fue en la Final de la Copa Libertadores de 2011, cuando al frente de Peñarol enfrentó al Santos de Brasil, liderado por Neymar. Los carboneros no pudieron tomar ventaja en el duelo de Ida disputado en el Estadio Centenario al finalizar con empate sin goles, y en la vuelta no pudo contra el conjunto alvinegro que terminó imponiéndose 2-1 para dejar sin Mundial de Clubes a Aguirre y su equipo.
Por su paso en San Lorenzo, en uno de sus antecedentes más recientes, la situación fue similar, pues a pesar de enamorar a la afición a su llegada conlosprimeros resultados, no logró consumar, puesperdió la Semifinal de la Copa Sudamericana en 2016 frente a Chapecoense, y un año más tarde no logró avanzar de los Cuartos de Final en la Libertadores, cuando fue eliminado por Lanús y entonces desencadenó en su salida del Ciclóny también de Argentina.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!