Cruz Azul estaba listo para romper con su racha de 16 partidos consecutivos sin conocer de derrotas, ya que hasta el final del juego frente a Puebla, válido por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, estuvo perdiendo. Pero no contaban con la astucia de Orbelín Pineda.

Sobre el final del encuentro, el Maguito aprovechó de hacer sus trucos en el área y tras recibir un centro de Luis Romo, se hizo un espacio, disparó al arco que custodiaba Nicolás Vikonis, y anotó el empate a uno que sería definitivo.

Pineda fue determinante en lo que hiciera Cruz Azul frente a Puebla, ya que además de ser el único ofensivo que jugara los 90 minutos, fue quien más intentó asistir a Milton Caraglio e incluso intentó romper la portería rival y marcar el empate.

Y por esa razón es que Liga MX escogió al Maguito como el jugador del partido de esta noche, destacando sus dos remates, los 27 pases acertados, los tres balones que recuperó y el 84% de precisión en sus pases esta noche.

¿Cómo lo celebró Cruz Azul? Junto con Gabriela Ríos, la esposa de Pineda, quien publicó en su cuenta de Twitter "pedazo de crack tengo de marido, CARAJOOOOO", a lo que respondieron con un gif de la serie Friends, en que Ross Geller dice "I know!", haciendo alusión a que ya sabían que el Maguito era el tremendo jugador que demostró ser esta noche.