Este año Cruz Azul le ha dado muchas alegrías a sus aficionados y los tiene contentos con el paso ganador al que se ha acostumbrado, sin embargo, hay un jugador de esa oncena cementera que no termina por convencerlos: Rafael Baca.

Y es que a pesar de los triunfos, el liderato y los números en general que reflejan el gran trabajo que está realizando La Máquina, encabezado por el director técnico, Robert Dante Siboldi, el mediocampista que está a pocos días de cumplir 31 años ha sido fuertemente criticado en redes sociales, semana a semana, por su actuación en la cancha.

 

Es por eso, que el estratega de Cruz Azul quiso resolver esas dudas de una vez por todas y explicó el motivo por el que Rafa Baca ha sido titular indiscutible durante los siete partidos que se han disputado en el torneo Guard1anes 2020, la respuesta fue simple: Es el equilibrio de La Máquina.

"Tiene esa seguridad de que si Luis puede ir más adelante, Rafa le va a cubrir las espaldas y los espacios que deja Luis cuando hay una transición en la defensa. Rafa mantiene un equilibrio tanto en la recuperación como en la distribución de la pelota", Robert Dante Siboldi.

"Eso ha hecho que no solamente Luis sino que también Yoshi puedan jugar más adelantados, más sueltos y con más libertades, sabiendo que atrás tienen a Rafa y pueden tener la seguridad y la confianza. Hay un complemento muy bueno en el mediocampo tanto como Yotún, Luis y Rafa", insistió el timonel uruguayo para disipar las dudas.

Hay que destacar también que hace apenas una semana, la Liga MX reconoció al mediocampista nacido en Michoacán como el jugador con el mejor porcentaje de precisión de pases, con el 96% de efectividad, lo cual sería un respaldo sólido de las palabras de Robert Dante Siboldi y su idea firme de mantenerlo inamovible en su cuadro inicial.

Estos son los números de Rafa Baca en el Guard1anes 2020: