Pese a su corta edad, Roberto Alvarado es un futbolista que ha militado en cinco equipos del futbol mexicano ademáses medallista olímpico con la Selección Mexicana, también se probó con las fuerzas básicas de Manchester City y del Leicester City en las cuales no se quedó, pero no por falta de talento sino por su corta edad y los requisitos que pedían.
Actualmente milita en Chivas, pero antes de llegar como un refuerzo de lujo con el Rebaño, el originario de Guanajuato reveló que no deseaba salir de La Noria en diciembre pasado.
“Nos intercambiaron con el Brujo Antuna. Al principio yo no quería salir de Cruz Azul. Fueron tres años y medio y le agarré mucho cariño a la institución”, expresó Alvarado en una entrevista para YouTube con su compañero Rojiblanco, Jesús ‘Canelo’ Angulo.
La carrera del Piojo comenzaba a despuntar, pero tras su regreso del Viejo Continente el futbolista mexicano tuvo que volver a su ex equipo, el Celaya, y todo por el pacto de caballeros.
“Me dijeron que iba a hacer pruebas al United, estuvimos una semana, me terminaron llevando a Leicester, querían que me quedara pero no tenían dinero y luego fui al City, estuve tres meses entrenando. Me tocó con Brahim Díaz, jugó en el Madrid y ahora está en el Milan, era mi traductor y yo andaba para todos lados con él, con Sancho y con Phil Foden”, confesó en una charla con su actual compañero, Jesús Ricardo Angulo.
“Ya estaba bien desesperado, ya me quería regresar, tenía 16 años y cuando me dicen que me voy a regresar, ellos me dicen que voy a regresar a la Sub-20 de América, tenían buena relación con ellos y cuando regreso aún existía el pacto de caballeros. Cuando regreso me citan unas personas de Celaya, como habían cambiado de dueño, me dicen que debo de jugar con ellos, me dijeron que me querían ahí”, apuntó Alvarado.
El Piojo llegó a La Máquina en 2018 y tres años después dejó el equipo para emigrar con las Chivas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!