La polémica de la noche, en el juego que protagonizaron Mazatlán y Cruz Azul en el estadio Kraken, llegó por parte de los árbitros. Oscar Macías le dio dos penaltis a la Máquina y uno a los morados, todos dudosos y que, por lo bajo, reventaron las redes sociales acusando al silbante de no conocer las reglas del juego.

El primero de todos los penales, disparado por Jonathan Rodríguez, encendió la polémica y puso todo lo demás en tela de juicio: el Cabecita se resbaló con el césped húmedo y habría tocado el balón con los dos pies, lo que está prohibido.

Primero roza la pelota con el izquierdo y milésimas de segundo más tarde disparó con el derecho y las reacciones no se hicieron esperar. El gol, en teoría, debía ser anulado por doble toque y el silbante debía cobrar un tiro libre indirecto a favor de FC Juárez, ya que el toque habría sido intencional.

Sin embargo, la verdad es que el gol es validable y tiene razón de ser, tal y como explicó Eduardo Brizio, exreferí, analista arbitral en TUDN, y hermano del presidente de la Comisión de Árbitros Arturo Brizio Carter.

"En el penal de Cruz Azul, hubiera sido infracción si al tocar (la primera vez) el balón lo hubiera movido CLARAMENTE, al tirar con el otro pie hubiera jugado dos veces seguidas el balón!!! Si no lo movió, gol legítimo. Para conocedores!!!. La cosa no es que lo toque dos veces; sino, que lo vuelva a tocar cuando ya está en juego! Al no moverlo CLARAMENTE, no estaba en juego!!!", explicó en su cuenta de Twitter. El gol es válido.