Cruz Azul está cayendo por tres a cero ante los Pumas de la UNAM, ya terminado el primer tiempo de la vuelta de semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y deja en pausa su eventual clasificación a la Final de la Fiesta Grande, a pesar de su victoria por 4-0 en la ida.

La Máquina llegaba con la ventaja al juego de vuelta, pero cada vez tiene menos margen de error y hay una serie de resultados que necesita para asegurarse el pase al último partido del campeonato, a pesar de caer ante el Club Universidad Nacional.

 

Un triunfo o un empate le dan la clasificación a Cruz Azul, pero en este momento, con el primer tiempo terminado, solo necesita mantener el 3-0 en contra y no dejar que le anoten el cuarto: Pumas se clasifica con un 4-0 y también con el 5-0, ya que la Máquina apenas les metió cuatro en la ida.

Sin embargo, si los dirigidos por Robert Dante Siboldi anotan un solo gol, el Club Universidad Nacional deberá convertir ¡seis tantos! esta noche para clasificarse a la final del campeonato y enfrentar a León el próximo jueves 10 y domingo 13 de diciembre.

 

 

Cruz Azul sigue teniendo la preferencia para clasificar, a pesar de la derrota parcial, y buscará con todo mantener la ventaja que le diera la goleada en la ida para avanzar al anhelado partido final y pelear con todo la novena estrella.