A poco más de un año de su llegada a Cruz Azul, Álvaro Dávila se ganó el respeto de todo el gremio futbolístico en México, ya que en su corta gestión logró conseguir lo que nadie. Tras una serie de subcampeonatos que solo rasgaron lo más anhelado por sus aficionados en años anteriores, fue hasta 2021 que el ansiado título de Liga llegó y con ello se puso fin a la 'maldición' de 23 años de sequía.

Hoy sorprendió la salida del presidente que logró la hazaña y que en este Clausura 2022 estaba dispuesto a repetir la dosis tras una reestructuración obligada, luego de un Apertura 2021 para el olvido. Pero eso ya no lo podrá ver y aunque el plantel está armado, será Jaime Ordiales quien le ponga su estilo a lo que resta del Clausura.

 

En las próximas horas será cuando el presidente de Consejo de Administración, Víctor Velázquez, de a conocer de manera oficial el regreso de Jaime Ordiales, ya que nunca dejó la cooperativa y solo fue removido a otra área de la misma en todo este tiempo.

Dos títulos en un año para Cruz Azul

Dávila comenzó su gestión en enero de 2021 y con ella obtuvo un par de trofeos como el de la Liga MX, pero también el de Campeón de Campeones y por si fuera poco logró conformar una de las mejores plantillas de la actual temporada.

 

 

Dávila fichó dos refuerzos de lujo en los últimos minutos del mercado de invierno, Iván Morales y Ángel Romero, pero debido a los trámites para que puedan jugar en México se ha retrasado su debut, mismo que no verá bajo su mando.