Cruz Azul no solo tenía ventaja numérica en la cancha, tras la expulsión deJavier Salas desde el minuto 4, sino también en el marcador por los goles anotados hasta el minuto 85, sin embargo, una fallida estrategiale arrebató en los últimos minutos los tres puntos que parecían asegurados ante los Bravos de Juárez en el duelo de la Jornada 12.

Fueron un total de cinco cambios los que realizó Raúl Gutiérrez en el segundo tiempo para tratar de cerrar el partido en la frontera, sin embargo, su planteamiento fallóy lejos de asegurar el triunfo, cedió terreno para el empate del conjunto dirigido por Hernán Cristante. ¿Qué quiso hacer el Potro? El mismo estratega lo explicó al finalizar el encuentro,aceptando que el equipo se descompuso.

La idea del segundo tiempo era tener más la pelota, era buscar aprovechar los espacios que te pueden dar tener el hombre de más, que eso lo logramos por momentos en el primer tiempo y en el segundo tiempo pretendíamos que eso iba a ser todavía más marcado”, declaró el entrenador interino de Cruz Azul enconferencia de prensa.

Y es que en los cinco cambios que hizo salieron Ignacio Rivero, Gonzalo Carneiro, Shaggy Martínez y Ángel Romero, todos ellos amonestados, además de Michael Estrada,quien abandonó la cancha por lesión, aunado a que apostó por los juveniles de la cantera y la inexperiencia terminó por pasarles factura, pues ingresaronCristian Jiménez, Rodrigo Huescas y Jorge García, además de Rafael Guerrero quienarrancó como titular.

“Desgraciadamente las circunstancias del juego se pusieron no como lo habíamos planeado. Tuvimos que hacer algunos cambios por tarjeta y otros por lesión y se descompuso el equipo. Son de esas cosas que de repente uno no prevé. Creo que fuimos un desastre el segundo tiempo“, reconoció el Potro Gutiérrez.

“No puede volver a suceder”

Frustrado, porque no es lo que planteaste y no es lo que este equipo puede jugar. Eso tenemos que ser muy críticos y claros en que no nos puede volver a suceder con la calidad de la plantilla. Son de esas lecciones que no podemos darla. Era imperativo sumar tres y nos vamos con uno. Llevamos 10 sesiones y para establecer ciertos parámetros necesitamos trabajo. Definitivamente lo que sucedió en el segundo tiempo no puede volver a suceder”, sentenció.

$bp(“Brid_62222361”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1089721″});

Cruz Azul vs. Bravos: Las incidencias

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!