Cruz Azul dio el primer paso de cara a la final del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de golear por cuatro tantos a cero a Pumas UNAM en el estadio Azteca, por las semifinales de ida de la Liguilla del campeonato. La Máquina dio el primer golpe de autoridad en el encuentro de este jueves.

Los goles celestes fueron anotados por Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo por partida doble, quienes demostraron que están en un alto nivel y que Robert Dante Siboldi tiene jugadores de calidad para regodearse en el mediocampo.

 

Con este resultado, Cruz Azul quedó con la clasificación prácticamente sentenciada a la siguiente fase, a la espera del partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo 6 de diciembre desde las 18:30 horas en el estadio Olímpico Universitario, con los felinos como locales.

 

Pumas UNAM vs Cruz Azul

Argentina: 06/12 21:30 horas

Chile: 06/12 21:30 horas

Colombia: 06/12 19:30 horas

Peru: 06/12 19:30 horas

Mexico: 06/12 18:30 horas

Estados Unidos: 06/12 16:30 horas PT / 06/12 19:30 horas ET

 

De todos modos, ¿qué marcadores le sirven a la Máquina para avanzar a la anhelada final del torneo? Está más que claro que un triunfo y un empate, después de haber ganado, lo dejarán listo en la ronda venidera. Sin embargo, una derrota, e incluso una goleada en contra, también le sirven.

Así lucen las llaves al momento. (Liga MX)

Así lucen las llaves al momento. (Liga MX)

De partida, el Club Universidad Nacional necesita ganar por al menos cuatro goles de diferencia. Si Cruz Azul anota una vez, Pumas necesitará seis para clasificarse. Un 4-0 en contra le da el pase a Pumas por su posición en la tabla de la fase regular. Un 5-1 se lo da a la Máquina, por el bien ponderado "gol de visita". Un 6-1 se lo da a los felinos. Un 6-2, a los celestes. Y así sucesivamente. Todo lo demás, le da la clasificación a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.