Una vez que acabó el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, comenzaron los resúmenes y análisis del cometido de Cruz Azul en el campeonato, más allá de su eliminación en semifinales, y una de aquellas revisiones fue la de la valorización positiva o negativa de los pases de jugadores.

El sitio web especializado en mercado y transferencias, Transfermarkt, publicó este viernes el listado con los valores actuales de los pases de futbolistas en Liga MX, ya terminado el semestre, y hay seis jugadores de la Máquina que están en la parte alta de la lista, esa que incluye a los futbolistas que aumentaron su precio.

Y así como hubo cinco jugadores que disminuyeron el valor de su pase después de la participación de la Máquina en el torneo Guard1anes 2020, fueron seis quienes se revalorizaron y aumentaron el precio de su carta con los minutos jugados, el nivel mostrado y la clasificación a semifinales.

Santiago Giménez fue el jugador más revaluado este semestre: con un 66,7% más: hoy cuesta 2,5 MDD y subió un millón este 2020, ya que en junio costaba 1,5. A él le sigue Luis Romo con un 50% más: hoy está avaluado en 6 millones de dólares y hasta hace seis meses costaba solamente 4.

Orbelín Pineda subió 2,2 MDD, con un 45,8%, puesto que antes su pase costaba 4,8 MDD. El valor de mercado de Jonathan Rodríguez hoy es de 7,5 millones de dólares, 25% más que a mediados de 2020, cuando estaba avaluado en 6 millones. El mismo porcentaje lo ostenta Alexis Gutiérrez, que antes valía 400 mil y hoy 500 mil. Cierra la lista Misael Domínguez, quien subiera un 20% y hoy está avaluado en 600 mil dólares.