Rafael Baca fue el encargado de dar la conferencia de prensa de Cruz Azul esta mañana, y el volante central aseguró que en el plantel le dedican todo lo que consiguen a Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.

"La verdad es que Ricardo también fue responsable de todo este gran éxito que está teniendo el club, junto con Caixinha. Formaron un gran grupo, somos una familia, y para conseguir el éxito tienes que conformar esa hermandad y eso es lo que más tiene este club", señaló el jugador.

Además, Baca tuvo palabras para los duros meses que pasó con Pedro Caixinha como DT, ya que no sumaba minutos por la Máquina. "Ahí me queda claro que cada técnico tiene un estilo de juego, tiene jugadores que se adaptan a su estilo de juego, pero en lo personal yo no tenía cupo en ese estilo de juego, era un tema de gustos", comenzó.

"Quizás a mí me tocó pasar por esto, a otro compañero le tocó en otro club. Es cosa de aceptarlo, no agarrarte a golpes en la cabeza. Es complicado cuando te dicen que no vas a tener participación, seguir entrenando, seguir trabajando. Lo más fácil hubiera sido darme por vencido, bajar los brazos, aunque reconozco que fueron días difíciles", añadió Baca.

Sin embargo, Baca explicó cómo salió de esos malos momentos, ya que hoy es titular con Robert Dante Siboldi. "Cualquier jugador quiere estar en la cancha, estar compitiendo, pero esa tranquilidad trataba de transmitírsela a los más jóvenes, que los grandes estemos todos en la misma sintonía porque al final del día si los que no estamos jugando competimos, hacemos mejor al grupo. Eso es lo que hace que sea un gran club, el tener competencia", finalizó.