Malas noticias para Cruz Azul. Se confirmó la baja de Rafael Baca tras arrojar positivo por COVID-19 en las últimas pruebas que se le realizaron al equipo. La tarde de este miércoles se conocieron los últimos resultados y desde La Noria se miraba con reojo la situación del mediocampista.

Baca ha sido el primer caso que ha reincidido por coronavirus en la plantilla. La jornada pasada también fue baja al estar en estricto confinamiento, situación que se vuelve a repetir una semana después. Este panorama desolador se suma a una serie de imprevistos que han dejado al nacido en Tuxpan al margen del grupo por casi dos meses.

Su baja para el partido del  sábado ante Monterrey en el marco de la jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, será el sexto encuentro que se pierda de manera consecutiva ante las distintas lesiones y problemas relacionados con el coronavirus que lo han apartado de la dinámica diaria con el resto del grupo.

El del mediocampista de La Máquina es apenas el segundo caso en todo el campeonato en que un jugador reincide en los resultados. El primero fue el caso de Jonathan Orozco con el Santos Laguna. 

 

Para este trascendetal encuentro ante los Rayados, también están en duda Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, jugadores que padecieron coronavirus hace semanas y que aún no están del todo en forma para ser convocados por Robert Dante Siboldi.