Se acabó la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX para Cruz Azul. Con un durísimo empate sobre el final ante los Xolos de Tijuana, los celestes cerraron una temporada excepcional: 41 puntos, 13 victorias, dos empates y dos derrotas, que los hicieron poseedores del superliderato de forma exclusiva y definitiva.

Juan Reynoso se caracterizó, este semestre, por la rotación. Prácticamente todos los jugadores de la Máquina tuvieron posibilidades de sumar minutos durante el torneo de Clausura. Salvo Andrés Gudiño y Alexis Peña, 22 de los 24 jugadores del primer equipo vieron acción. Incluso Sebastián Jurado jugó en dos ocasiones en desmedro de José de Jesús Corona.

Habitualmente es Chuy el jugador que más partidos suma en cada semestre, ya que es el portero titular. Sin embargo, este torneo no fue él quien más encuentros jugara con el jersey de Cruz Azul. Es más, en la actualidad solo hay dos futbolistas que han dicho presente en los 20 encuentros que ha disputado la Máquina durante 2021, entre Liga MX y Concachampions.

Se trata de Rafael Baca y Yoshimar Yotún. Las estadísticas dictan que el primero fue titular en 15 de las 17 jornadas, y en las otras dos entró desde el banquillo. El segundo, en tanto, fue titular en nueve jornadas y fue opción en las otras ocho, convirtiéndose así en el revulsivo ideal de Juan Reynoso este año.

Baca, por su parte, sumó 1184 minutos (82,22% del total posible) y consiguió cuatro amonestaciones. Yoshimar Yotún, por otro lado, sumó 726 minutos (47,45% del total posible) y recibió tres tarjetas amarillas, según las estadísticas oficiales de Liga MX. ¿Qué te parece?