Con Robert Dante Siboldi, Cruz Azul encontró un buen accionar y en el Torneo Guard1anes 2020 uno de los grandes motivos del buen rendimiento y de tener el liderato amarrado tras siete jornadas disputadas es la regularidad pues gran parte de sus piezas han gozado de confianza estricta del entrenador.

Basta con ver los números de los jugadores de Cruz Azul para dejar bastante claro que cuenta con un once prácticamente establecido y son seis los que superan los 600 minutos de los 630 totales de estos siete encuentros. Son casualmente quienes han partido de titulares en todos los partidos.

¿Quiénes son los que pertenecern a este selecto grupo? José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Luis Romo, Juan Escobar y Orbelín Pineda. Ellos tienen 630, 619, 606, 603, 603 y 601 minutos respectivamente para consolidarse como los más regulares que tiene la Máquina Cementera.

También hay un grupo que no ha podido completar los siete duelos como titulares por razones conocidas pero sí acumulan 500 minutos o más. El primero de ellos es Igor Lichnovsky quien estuvo lesionado para medirse a Necaxa y Jonathan Rodríguez quien se perdió la segunda jornada al ser expulsado en el debut.

Teniendo en cuenta ese grupo de más de 500 minutos, son ocho jugadores de Cruz Azul que pueden considerarse la base del equipo de Robert Dante Siboldi, quien además ha demostrado su capacidad para manejar las ausencias de mayor peso.