Cruz Azul ha sido el equipo más regular de 2020 y eso no tiene ningún tipo de dudas. Terminó el concluido Clausura como líder y es la misma posición que tiene en el Torneo Guard1anes gracias a una gran conducción por parte de Robert Dante Siboldi en momentos complicados desde lo institucional.

Pero nada de eso ha sido motivo para decaer pues tras haberse impuesto de manera contundente por 3-1 sobre Necaxa, ahora Cruz Azul también se luce como el primero de la clasificación porcentual pasando a León. Una muestra clara de la buena actualidad de la Máquina Cementera.

Cabe destacar que esta tabla de cocientes se está midiendo desde el Torneo Apertura 2018 en el que Cruz Azul, entonces dirigido por Pedro Caixinha, también terminó como líder de la clasificación y fue finalista tras una buena liguilla. De esta manera, el cuadro celeste se encamina al tercer campeonato como primero de este ciclo.

Los de La Noria son primeros en la tabla de promedios por primera vez desde el año 2014, especialmente en el Clausura cuando hizo un gran papel al recabar 36 puntos durante la fase regular. Fue en ese mismo semestre en el que celebró por todo lo alto la obtención de la Concacaf Liga de Campeones.

Queda por ver si Cruz Azul logra aprovechar este gran momento deportivo que vive y lo lleva a no solo clasificar de manera cómoda hacia la Liguilla sino que concrete el sueño que significa la obtención del título.