Cruz Azul volvió a conocer de derrotas en la eLiga MX, y es que a pesar de la buena racha que venía cosechando en las jornadas 9, 10 y 11, fue en la decimosegunda fecha que  la Máquina volvió a caer en el nuevo certamen de videojuegos que organizara el futbol mexicano en esta pausa de la competencia a manos de los Pumas UNAM.

Y su próximo partido no será sencillo, ya que el siguiente desafío de la Máquina será ante los Gallos Blancos de Querétaro el sábado 23 de mayo a partir de las 14:00 horas, en el estadio Azteca virtual.

El elenco del Querétaro para disputar la eLiga MX está representado por una trifecta de mexicanos: el defensor Areli Hernández, y los mediocampistas Marcel Ruiz y Jaime Gómez. Hernández reemplazó a Jeisson Lucumí.

En 12 encuentros, los Gallos apenas han ganado tres, han empatado tres y han caído en seis partidos. Hoy marchan en la decimocuarta ubicación de la tabla de la eLiga MX con 12 puntos y su más cercano competidor es Cruz Azul, con nueve puntos dos puestos más abajo.

Aún no se sabe quién será el gamer de Cruz Azul en la jornada 13, puesto que Jonathan Borja ya terminó su turno de dos fechas, y es altamente probable que comience la rotación de nuevo. ¿Es la nueva oportunidad de Lucas Passerini? ¿O vuelve Santiago Giménez?