8362 días. 22 años, 10 meses y 22 días. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde el 7 de diciembre de 1997, día en que Cruz Azul fue campeón de Liga MX por última vez, luego de derrotar al club León en la final del torneo de Invierno. Varias otras finales… pero no más títulos.

Sin embargo, en este atípico 2020 en el mundo se han roto varias otras rachas negativas: Liverpool volvió a ser campeón de Premier League tras 30 años. Los Angeles Dodgers ganaron las Grandes Ligas luego de 32 años y Los Angeles Lakers hicieron su parte después de una década.

Robert Dante Siboldi habló con TV Azteca y reveló que hoy su gran inspiración es el equipo lagunero del béisbol, y es que le encantaría volver a ser campeón después de tantos años. Cruz Azul está en la parte alta de la tabla del torneo Guard1anes 2020 y el entrenador celeste se ilusiona con alcanzar el título en un mes más.

"Por supuesto, no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante como dice el refrán. Estamos trabajando para lograr ese objetivo tan anhelado. Hay equipos que se merecen ese tipo de gratificaciones por los años que llevan de no conseguir un título y creo que en este momento Cruz Azul es uno de ellos", aseguró el DT celeste.

Por otro lado, según el uruguayo, hoy la Máquina está totalmente enfocada en no depender de Jonathan Rodríguez. "Nosotros trabajamos para no depender de un solo jugador si ganamos o no, sin duda que nos enorgullece que Jona esté de líder de goleo. Estoy muy contento con Jonathan y él está contento en el equipo, está tranquilo, disfrutando lo que hace y eso es lo más importante, que los muchachos estén disfrutando de lo que están haciendo", sentenció.