Cómo fue el partido vs Santos Laguna: "Nos enfrentamos a un gran rival, muy dinámico. La cancha estaba complicada, rápida, pero supimos adaptarnos a las circunstancias. Nos vimos bien en términos generales a pesar de las imprecisiones en los pases y en definir. Cruz Azul se vio sólido, con el control del juego, se supo manejar y adelantar las líneas de presión de ellos, nos facilitó más la expulsión de uno de ellos. Se ganó un partido muy complicado, los que entraron supieron responder, y al que le toca jugar sabe aprovechar los minutos que tiene y eso es bueno para todos".

Lo que significa la roja de Jonathan Rodríguez: "La expulsión de Jona… bueno, ya tenía amarilla, y si el árbitro determinó que requería una segunda amarilla, él sabrá. Fue un golpe proveniente de una jugada. Va a pesar porque es un jugador importante, pero están Milton y Santi, y alguno de los dos jugará. Tenemos con qué suplirlo. Sin duda que al que le toque va a sumar, siempre hemos dicho que tratamos de tener un equipo completo y veremos quién sale a cancha según el que esté mejor en la semana".

La oportunidad de Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez: "Les tenemos mucha confianza, hoy les tocó a ellos, resolvieron. Tienen mucha calidad, supieron sobreponerse a una cancha rápida, tienen gran calidad técnica y mucha dinámica, y contra un equipo muy dinámico, pudimos contrarrestarlos. Estuvieron a la altura del juego de hoy".

¿Tendrán más oportunidades los jóvenes celestes?: "Como comenté, les tenemos mucha confianza, mucha fe. Creemos en ellos. A mí me encanta como juegan los dos. Pero son jóvenes, tienen que llevar un proceso. Están para jugar, por supuesto. El plantel está muy fuerte y saben que cada vez que les toque van a aprovechar el momento. Tendrán la oportunidad cuando veamos que pueden, sin apurarlos, sin ponerles en los hombros toda la carga del equipo, pero depende de ellos que mantengan el nivel y puedan seguir mejorando. Pero van a tener participación, de eso no hay duda".

La importancia de debutar con triunfo: "Sin duda que hay una diferencia (respecto al Atlas 2-1 Cruz Azul del Clausura 2020) porque en la primera fecha del año pasado perdimos, pero no fue todo malo. Lo malo es que habíamos tenido uno menos, pero en funcionamiento estábamos bien. Al igual que hoy. Pero ganar es muy importante, tuvimos muchas oportunidades, estuvieron tratando de capitalizar algún error que tuviéramos y se nos complicó mucho. La comparación no es acorde pero empezar ganando es motivante. Pero si sumamos el torneo pasado, el torneo de preparación y el debut de ahora, es muy motivante. No vamos a relajarnos, ya estamos pensando en el próximo rival".