Los números tienen condenado al uruguayo Robert Dante Siboldi a ser uno de los peores entrenadores que ha tenido en el siglo XXI el Cruz Azul, actualmente colista del Torneo de Clausura 2020.

Pero si ampliamos el rango, desde el Apertura 2015, torneo donde por última vez La Máquina ocupó el último lugar de la Clasificación General, el oriental suma un promedio de rendimiento del 33.33 por ciento en sus primeros 12 partidos dirigidos, similar a lo que hizo su antecesor Pedro Caixinha, en sus primeros 12 partidos en el Clausura 2018, y Sergio Bueno en el torneo antes señalado.

Sin embargo, Siboldi aún no supera al peor rendimiento en su inicio de campaña con el club, que es el español Paco Jémez, en el Apertura 2016, con un 30.55 por ciento de efectividad, aunque después en el Clausura 2017 lograría calificar a Liguilla tras tres año.

El próximo partido del uruguayo al mando de La Máquina será este sábado 25 en el Azteca ante Santos Laguna, donde una nueva derrota podría dejarlo al borde del despido.