Cruz Azul hizo la tarea y, a pesar de caer por uno a cero en la vuelta de cuartos de final de la Liguilla ante los Tigres UANL, en el global obtuvo un tres a dos que le permitió clasificarse a las semifinales, donde enfrentarán a Pumas. Para Robert Dante Siboldi, el pase a la siguiente ronda fue una muy buena noticia a pesar de la derrota de hoy.

"De eso se trata, de seguir avanzando, hoy lo logramos ante un gran rival. Tienen muy buenos jugadores, saben a lo que juegan y hoy avanzamos sabiendo que esto dura 180 minutos, y en el global que quedó 3-2 nos dejó clasificar. Hubo tensión, nerviosismo, por la ansiedad de querer hacer las cosas bien. Hoy se jugó con mucho corazón, se entregaron al máximo", aseguró el DT.

Para el uruguayo, "si bien no estuvimos finos con la pelota, erramos muchos pases, le dejamos la iniciativa al rival, pero hicimos buenos recorridos, coberturas, cerramos espacios, tapamos las bandas. Los centros para que no llegaran por arriba. Tuvimos que hacer movimientos para mantener el cero y, hasta el final, que hicieron el gol ellos, el equipo se veía con mucho orden, mucha disciplina, y pudimos salir adelante. A pensar ahora en lo que viene".

Respecto a la mística que ha mostrado Cruz Azul, Siboldi fue claro: "Eso se va generando y este equipo lo está intentando. Llegamos al vestidor y parecía que habíamos quedado eliminados porque los muchachos estaban tristes de haber perdido. Es tanta la autoexigencia y disciplina, tan fuerte, que ellos siempre están competitivos al máximo, queriendo estar mejor, dar más, jugar mejor. Seguimos adelante y ya nos toca preparar el partido que viene, pero eso es producto de la gran exigencia que tenemos para seguir mejorando, que va a provocar que estemos en mejor nivel cada día. Creo mucho en la mística, el equipo la está generando, y eso en momentos difíciles te saca adelante".

Según el juego de esta noche, el entrenador de la Máquina afirmó que "ningún partido es igual a otro. Se jugó de una manera en la ida e intentamos jugar de otra en la vuelta, porque el rival también nos jugó distinto como visitante. Necesitaban más goles, entraron más jugadores ofensivos; nosotros intentamos contrarrestar tácticamente. Tuvimos opciones de gol y no concretamos. El chiste es saber jugar cada serie y los chicos lo saben".

Lo más importante hoy, para Siboldi, es que "lo más lindo es que la gente está contenta, es lo que más me agrada, que vean que el equipo puede jugar bien, mal, o que a veces no salen las cosas, pero que siempre se deja todo en la cancha y nos hace sentir orgullosos de eso. Dejamos fuera a un gran y fuerte rival, que era un serio contendiente al título. Y nos enorgullece que la gente esté feliz".

"Es una gran emoción poder ver a toda la gente que vino a dar su apoyo, a dar el colorido azul, claro que nos agrada y motiva muchísimo. Pero hay que pedirles que por favor se cuiden, es imposible tener la sana distancia, pero al menos que usen cubre bocas. La salud es prioritaria. Les agradecemos las muestras de apoyo y cariño, los muchachos saben lo que nos estamos jugando y van a dar todo para conseguir el objetivo", agregó el uruguayo.

Por otro lado, Siboldi reveló que "mañana empezaremos a planear el partido con Pumas y a recuperar a los jugadores, porque es un desgaste físico y emocional. Hoy fue más emocional que físico. Cuando tengamos más tiempo, creo que podríamos jugar el jueves, y ya el miércoles haremos el entrenamiento de cara al partido y prepararlo. Lo que el equipo tiene que hacer es recuperarse, descansar y después jugar, no hay tiempo para más. Estamos con mucha fe, mucha confianza. Será una gran serie la que viene. Vamos paso a paso, a enfrentar el partido que viene como local para buscar sacar la ventaja desde el principio.".