Cruz Azul sigue como el mejor equipo de esta Liga MX después de imponerse por la mínima al Mazatlán en el marco de la jornada 9 del Guardianes 2021. Los cementeros se sobrepusieron al aluvión de cambios obligados por esta doble fecha y con un gol de Roberto Alvarado, se quedaron con los tres puntos en el Estadio Azteca.
Y fue precisamente El Piojo quien se quedó con el galardón del Mejor Jugador del Partido. El nacido en Guanajuato entró de recambio al inicio de la segunda parte cuando Juan Reynoso metió hasta tres cambios comenzados los segundos 45′ minutos en busca de mayor profundidad para un partido trabado y muchas ocasiones.
Y es esto lo que ofreció Alvarado durante todo el tiempo que estuvo sobre el césped. De acuerdo a los datos que ofreció la Liga al término del compromiso, El Piojo realizó 49 pases acertados y recuperó hasta cuatrobalones, lo que habla de su entrega en un choque muy cerradoante la inoperancia del rival.
Pero no fue hasta el minuto 66′ que llegó el clímax para los cementeros de la mano del Piojo. Tras un gran jugada de Jonathan Rodríguez -quien también entró de recambio en la segunda mitad-, Alvarado recogió el pase del Cabecita y de un potente disparo perforó la valla rival para poner cifras definitivas en el marcador.
Este fue el segundo gol que Roberto anota en lo que va de torneo, y se convirtió, junto a Rodríguez, Luis Romo, Juan Escobar y Pol Fernández, en los goleadores de Cruz Azul en este Guardianes 2021 de la Liga MX.