Las fuerzas básicas de Cruz Azul es uno de los temas que más se han dejado de lado en los últimos años, y entre 2016 y hoy apenas han debutado alrededor de cinco jugadores surgidos de la cantera cementera. Desde que Ricardo Peláez asumió como director deportivo es que comenzaron a ponerle ojo en serio a las inferiores.

 

Y el primer semestre con él a cargo dio resultados, ya que Cruz Azul Sub-15 fue campeón del torneo de Apertura 2018 con José Antonio Castro como DT cementero, y nunca más volvió a salir de la zona de Liguilla.

Rodrigo Huescas, centro delantero de la categoría Sub-17 este 2020, es uno de los principales prospectos de la cantera celeste en la actualidad y Liga MX lo destacó como uno de los jugadores más proyectables en el Tri.

 

 

En las fuerzas básicas celestes, entre la Sub-13 y la Sub-17, Huescas se ha puesto la playera cementera en 99 partidos distintos y ya ha realizado pretemporadas con el primer equipo de Cruz Azul en diferentes ocasiones.

 

 

El juvenil cementero, además, suma más de 8 mil minutos en la Máquina y para Liga MX, es uno de los jugadores más proyectables en la Selección de México. ¿Y de dónde viene? Pues de Cruz Azul. Orgullo.