El doblete del delantero de Cruz Azul, Santi Giménez ha hecho que los reflectores volteen a verlo de nueva cuenta, luego de su destacada actuación ante Toluca, en el partido de la Jornada 6 de la Liga MX, pues asegura que el actual equipo está pasando por un escenario similar al que se vivió cuando La Máquina ganó la novena.

Hoy los Celestes está pasando por una buena racha, producto de la reestructuración que se dio en este mercado de invierno, donde se fichó a ocho refuerzos, los cuales llegaron a darle un giro al equipo de 180 grados y así ha sido, respondiendo cada uno de ellos y a la par creando una sana competencia interna, sobre todo en la ofensiva, donde Santi Giménez ha tenido que venir de menos a más en este Clausura 2022.

 

Luego de contraer covid-19 en enero, el hijo de Chaco Giménez está volviendo a su nivel, pues sabe que debe luchar por un lugar en la titularidad del 11 de Juan Reynoso y más cuando todos los delanteros están respondiendo. Pero lo que sí es que hay unidad y trabajo en equipo, algo que es un condimento clave para llegar a la liguilla y disputar una nueva final a casi un año de la gran hazaña de la novena.

 

 

"Yo creo que se parece bastante al grupo que quedó campeón, los dos grupos han sido muy unidos la verdad, con jugadores de mucha calidad y yo creo que este grupo se ha armado muy bien porque es un grupo joven, un grupo que tiene hambre de crecer y la verdad es que todos nos apoyamos con todos. Porque sabemos que si a uno le va bien a todos nos irá mejor, entonces queremos sacar lo mejor de cada uno y poder estar en lo más alto. Yo creo que estoy sano por lo que es fuera de la cancha, que son personas increíbles y eso también suma dentro de la cancha", declaró.

El mundial de Qatar, su meta para Santi Giménez

Uno de los sueños de todo futbolista es vestir los colores de su selección y posteriormente disputar un mundial, eso no es nada indiferente para Giménez, pero para llegar a eso tendrá que luchar más, sobretodo ahora que hay elementos como Rogelio Funes Mori de Rayados que no andan a un buen nivel y el Tata Marino tendrá que echar mano de lo mejor de la Liga MX.

Santi celebrando el doblete ante Toluca. Imago 7

Santi celebrando el doblete ante Toluca. Imago 7

"Yo desde hace cuatro años tenía en mente este Mundial, sabía que podía llegar a buena edad y ganar un lugar, y hoy es una realidad, aunque es una competencia muy fuerte y yo voy a estar ahí luchando y dispuesto a estar con mi selección", señaló.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!