Cruz Azul se prepara para una semana un poco atípica pues de cara a la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020, en la que se medirá a Toluca en el Nemesio Diez, pues de entrada no contará durante gran parte de los trabajos con los cuatro jugadores que fueron llamados por la selección de México.

Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Santiago Giménez fueron parte de los citados por Gerardo Martino para el amistoso frente a Guatemala el 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Por lo tanto ninguno de ellos podría estar disponible con Cruz Azul, al menos hasta este jueves 1 de octubre, cuando rompan la concentración con El Tri.

Sin embargo, Robert Dante Siboldi sigue con la planificación para medirse a Toluca, en un compromiso donde con una victoria pueden dar uno de los golpes definitivos para la clasificación directa a la liguilla, algo que pese a haber empatado ante América en el último partido parece cuestión de tiempo.

La Máquina Cementera descansó este lunes y será el martes cuando vuelvan a La Noria para entrenamientos, todos a puertas cerradas, y en horas de la mañana. Solo una sesión por jornada hasta el sábado, que será el día que realicen el viaje al Estado de México para este compromiso.

 

 

Entre tanto, Cruz Azul encara esta jornada 13 del Torneo Guard1anes luego de haber perdido el liderato general pero suma 26 unidades, tan solo una menos que León que se estableció en el primer lugar de la tabla.