Cruz Azul selló el pase a la postemporada del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX hace una semana: cuando consiguió 25 puntos en once jornadas superó el corte habitual de la clasificación a la Liguilla en torneos "normales". Hoy son 12 los calificados, cuatro para la Fiesta Grande y ocho al Repechaje. La Máquina debe decidir a qué fase entra.

Hoy el cementero es superlíder de la tabla, mira desde arriba al resto de clubes y piensa en su próximo desafío: este fin de semana, en el estadio Azteca, Cruz Azul y América protagonizarán una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 12 del Guard1anes 2020 de Liga MX.

 

Sin embargo, el resto del calendario que le queda a la Máquina no es sencillo, y es que los seis próximos rivales en la recta final del campeonato son todos difíciles y de la parte alta de la tabla y harán lo posible por descontarle puntos y bajar de la cima a Robert Dante Siboldi y sus dirigidos.

Club América (hoy tercero), Toluca (marcha 11), Tigres UANL (sexto), Chivas (octavo), Rayados de Monterrey (séptimo) y Pumas UNAM (cuartos) serán los próximos rivales de Cruz Azul y este es el calendario:

Jornada 12: Cruz Azul vs América, domingo 27 de septiembre, 20:45 horas. Estadio Azteca.

Jornada 13: Toluca vs Cruz Azul, domingo 4 de octubre, 12:00 horas. Estadio Nemesio Diez.

Jornada 14: Cruz Azul vs Tigres UANL, sábado 17 de octubre, 21:00 horas. Estadio Azteca.

 

 

Jornada 15: Chivas vs Cruz Azul, domingo 25 de octubre, 17:30 horas. Estadio Akron.

Jornada 16: Rayados vs Cruz Azul, sábado 31 de octubre, 21:06 horas. Estadio BBVA.

Jornada 17: Cruz Azul vs Pumas UNAM, sábado 7 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Azteca.