Elías Hernández jugó poco este semestre de Liga MX, no fue un regular con Cruz Azul y sumó apenas 597 minutos en 12 partidos, en un torneo en que la Máquina quedara fuera de la Liguilla.

Respecto a lo que fuera el Apertura 2019 para él, el Patrullero señaló que "no me siento del todo bien. Fue un torneo de altibajos, las lesiones no me dejaron y en ese sentido me sentí mal. Estoy intentando volver a disfrutar dentro de la cancha. Obviamente no puedo evaluar por un partido lo que fue todo el torneo".

"Ahora es normal que vengan cambios, porque no estamos en Liguilla, pero los directivos tomarán las decisiones pertinentes, nosotros acatarlas, y al que le toque quedarse acá seguir rindiendo como debe ser, y al que le toque salir deberá afrontar las consecuencias", añadió Hernández.

Respecto a los rumores que lo acercaban a Chivas, Elías explicó que "por ahí una persona en redes sociales, no sé si tenía hackeado mi teléfono o no sé, dijo que yo ya había hablado con la directiva, había acordado mi salida, había platicado con Ricardo Peláez. No sé de dónde lo sacó, no ha habido ningún acercamiento".

"He estado enfocado en estar bien físicamente, y no puedes desarrollarte de ninguna manera si no estás bien y eso me costó harto este torneo, al final muchos decían que estaba fingiendo una lesión para preparar mi salida y eso no es así. Me costó trabajo la verdad salir de la molestia que tenía, ahora me estoy sintiendo mucho mejor", agregó.

Para Hernández, "es como un tipo de revancha el estar acá, si la directiva quiere que yo esté acá sigo con el mismo compromiso de siempre, y si no, habrá que buscar nuevas oportunidades, pero yo creo que esa decisión se la tenemos que dejar a otras personas, por ahora yo voy a descansar un poco la cabeza y después pensar en lo que sigue".

Sin embargo, no es tema el hecho de que el ex directivo de Cruz Azul, hoy en Chivas, pueda buscarlo en el presente mercado de pases. "Pero, ¿por qué Ricardo Peláez? Hay 16 o 17 equipos más en el futbol mexicano, podría ser cualquiera. Aquí el hecho es, si me preguntas si quiero salir yo te respondo que no. Yo tomé la decisión de venir acá, tratar de venir para cambiar la historia de Cruz Azul y así será el tiempo que me toque estar acá. Después, si me voy, ver qué pasará porque no puedo estar sin jugar, pero por ahora ese no es problema", sentenció.