Sorpresas en la convocatoria final. Cruz Azul publicó recién la lista de 21 jugadores que se medirán esta noche al América en una nueva edición del Clásico Joven en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020. Las ausencias de Rafael Baca, Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini, las más llamativas.

Robert Dante Siboldi tendrá varias ausencias para tratar de revalidar el último triunfo de Cruz Azul ante el América: en la lista que el club publicó el club hace instantes por sus redes sociales, hay cinco bajas destacables para el conjunto de La Noria: Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Rafael Baca, Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini.

Instantes después de hecha pública la lista, desde La Máquina también se informó sobre el parte médico actual de la plantilla: el caso del defensor guaraní está próximo a cambiar de estatus. Aguilar ya cuenta con el alta deportiva y estaría próximo a ser tomado en cuenta por el entrenador uruguayo después de siete meses de inacción por su operación de ligamentos cruzados.

Milton Caraglio por su parte, quien ya se ha ausentado las últimas dos jornadas por una lesión grado 2 en la unión miontendinosa de la pierna derecha, también recibió el alta deportiva de los servicios médicos y estaría apto para la siguiente jornada. Rafael Baca en cambio, sufre una lesión capsular de la articulación metatarsofalángica del pie izquierdo y se perderá el duelo de esta noche.

Los otros dos casos, Jurado y Ceppelini, y como ha venido siendo una habitual en la preparación del estratega charrúa, tendrán participación con el equipo sub-20 que hará las veces ante su similar del América en la mañana de este domingo. Con esta nueva decisión, Ceppelini seguirá sin debutar en este Guard1anes con el primer equipo.