Cruz Azul comienza hoy un nuevo camino en busca de la décima estrella en la Liga MX, con ilusiones renovadas y un nuevo proyecto deportivo que arrancó la temporada con un título más en las vitrinas, sin embargo, también tendrá que iniciar el Apertura 2022 frente a Tigres con un plantel muy limitado.

Y es que el equipo cementero le dio salida a cuatro elementos del equipo, entre ellos Pablo Aguilar que se había consolidado como el gran pilar de la central, además de que hasta el día de hoy La Máquina todavía no ha presentado ni un solo refuerzo y, por si fuera poco, presenta una baja más por la lesión de Ignacio Rivero y la ausencia inesperada del Shaggy Martínez

 

De esta manera, es que Diego Aguirre se presentará en la Liga MX con una alineación casi igual a la que paró el domingo pasado en la Supercopa de la Liga MX, frente al Atlas en Estados Unidos, y con la que le alcanzó para conquistar su primer título como director técnico de Cruz Azul, obligado a un solo cambio por la lesión de Nacho Rivero.

Cruz Azul: La alineación confirmada para la Jornada 1

Sebastián Jurado se mantiene firme en el arco, luego del nivel que demostró ante la ausencia del capitán Jesús Corona; en la defensa, Julio Domínguez y Luis Abram conforman la central, por la lateral derecha está Juan Escobar y por izquierda Alejandro Mayorga, tras la salida de Adrián Aldrete.

Es en la mediacancha donde se presenta un cambio respecto al último 11 del timonel uruguayo, pues ante la lesión de Nacho Rivero, será Rafa Baca quien tome su lugar al lado de Erik Lira en la contención, reservando una vez más a Charly Rodríguez, quien ya tuvo su regreso oficial el pasado domingo, pero todavía no fue titular.

Es así que, pese al susto por su golpe en la rodilla, Uriel Antuna volverá a ser titular para explotar el ataque por la banda derecha y Christian Tabó repite por la banda izquierda, mientras que en el ataque volverán a conformar la dupla letal Ángel Romero y en punta Santiago Giménez.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!