Este domingo 5 de febrero se disputarán tres compromisos restantes de la jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX. Sin importar los resultados de cada una de esas contiendas, Cruz Azul seguirá en lo más bajo de la clasificación después de su derrota ante los Tigres UANL la noche de este sábado desde el Estadio Azteca.

Solo Mazatlán, equipo que no ha sumado en lo que va de torneo, tiene peores números que La Máquina. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez son penúltimos de la clasificación con una sola unidad de las 12 que han disputado -tienen un partido reprogramado de la fecha 4. Estos números registran el segundo peor inicio de los celestes en la historia de los torneos cortos.

Tres derrotas consecutivas son una cuesta muy alta de escalar para cualquier entrenador. Sin embargo, el 'Potro' se sigue viendo con fuerzas -y con el apoyo de la directiva- para reconducir una situación límite en este inicio de certamen. El propio estratega reconoció en la rueda de prensa posterior que no pensaba renunciar a su cargo.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA
5 12
2
TIGRES
5 11
3
MONTERREY
4 9
4
SANTOS LAGUNA
5 8
5
A SAN LUIS
5 8
6
AMÉRICA
5 7
7
PUMAS
4 7
8
GUADALAJARA
4 7
9
ATLAS
4 6
10
TOLUCA
4 6
11
JUÁREZ
5 6
12
NECAXA
5 4
13
LEÓN
4 4
14
TIJUANA
5 4
15
PUEBLA
5 4
16
QUERÉTARO
3 2
17
CRUZ AZUL
4 1
18
MAZATLÁN
4 0

 

En la acera contraria, en donde se encuentran los líderes de la tabla de posiciones, el Pachuca comanda con 12 puntos en su haber. Seguidos muy de cerca por los Tigres UANL, quienes con la victoria sobre Cruz Azul alcanzaron los 11 puntos. Rayados de Monterrey (9), Santos (8) y San Luis (8) completan los cinco primeros.

El peor de los "grandes"

De los equipos llamados "grandes" en el futbol mexicano, Cruz Azul es el peor... de lejos. Club América, Pumas UNAM y Chivas de Guadalajaran suman 7 puntos en estas primeras jornadas. Los dos últimos disputarán sus partidos de esta fecha este mismo domingo, por lo que podrían escalar varias posiciones al cierre de la jornada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!