Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00 horas Cruz Azul se jugará su última oportunidad de clasificar a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020, cuando reciba en el estadio Azteca a los Pumas de la UNAM, en un juego válido por la jornada 17 (y final) de la fase regular de Liga MX.

La Máquina llegó a este partido con 29 puntos, empatado con los Pumas, y sabiendo que cualquiera de los dos podía ganar el último cupo para la Fiesta Grande de forma directa. Sin embargo, también atento a lo que pasara en dos juegos que se disputaran antes: Chivas vs Rayados y Tigres vs Atlas.

 

Si los elencos regiomontanos empataban o perdían ante los tapatíos, pero ninguno de los dos sumaba de a tres, Cruz Azul tenía vía libre para clasificar a Liguilla; incluso un empate o una derrota ante el Club Universidad Nacional lo dejarían entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

La buena noticia es que, después del primero de los tres partidos de esta tarde, Cruz Azul sigue con esperanza: Chivas remontó y derrotó por tres a uno a Rayados de Monterrey, con goles a los 81, 83 y 90+4 minutos, que le permite a la Máquina esperar lo que pase con Tigres y Atlas desde las 19:00.

Si los felinos no suman de a tres puntos ante los tapatíos, la Máquina estará clasificada a la siguiente fase con un empate e incluso con una derrota. En cambio, si Tigres gana, será un triunfo obligado el que necesite Cruz Azul, ya que la igualdad ante Pumas lo dejaría afuera por diferencia de gol y le daría el cupo a los regios.