Cruz Azul ha tenido la plantilla llena de bajas durante este semestre. El torneo Guard1anes 2020 ha tenido a más del 80% de los jugadores celestes lesionados o contagiados de coronavirus, por lo que en algún momento prácticamente todos han sido baja para Robert Dante Siboldi y no han estado disponibles.

Sin embargo, esta es segunda semana consecutiva en que eso no ocurre. El DT de la Máquina tiene, al fin, a todo su plantel disponible para entrenar y preparar el próximo partido, luego de que todos sus jugadores recibieran el alta médica y dieran negativo en las pruebas de covid-19.

De todos modos, en Cruz Azul ya no está entrenando a la par de sus compañeros Jonathan Borja. Si bien el ecuatoriano está disponible y no está contagiado ni lesionado, Siboldi determinó marginarlo del primer equipo por una serie de indisciplinas.

En la práctica de este martes, la plantilla completa de la Máquina llegó a La Noria a completar una nueva jornada de entrenamientos y todavía salta la duda: ¿repetir la oncena que cayó ante Monterrey o mover la zona ofensiva?

Con apenas dos días de entrenamientos y a cuatro días del partido, todo indica que Cruz Azul saldrá a la cancha del estadio Azteca conJosé de Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez. ¿Qué te parece?