Como era de esperarse, gran preocupación se vive en el ambiente del futbol mexicano por la situación que ocurre con los jugadores de Veracruz, que están dispuestos a no presentarse a jugar por adeudos de dineros.

En conversación con el diario deportivo Esto, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún se refirió a esta situación, señalando que "no estoy muy enterado del tema. Si hay alguna manera de poder hacer algo, se les va a ayudar. Tengo un compañero peruano en Veracruz, yo estoy pasando por una situación buena, pero hay que apoyar, uno nunca sabe cuándo le puede ocurrir una situación igual. Si está la posibilidad, lo vamos a hacer".

A la hora de comparar con lo que vive actualmente en La Máquina, el sudamericano sostuvo que lo de Veracruz "nos compromete más estar en Cruz Azul, en un equipo grande y ganador. Cada jugador cuando está en conversaciones sabe las responsabilidades y obligaciones que tendrá en este trabajo, no te lo tienen que recalcar porque sabes a dónde vienes. Siempre estar arriba es lo más importante, aquí te dan todas las comodidades para que sólo te preocupes en jugar".