Cuando más lo necesitaba, Cruz Azul sacó adelante un partido importantísimo frente a América para estirar su gran momento en el Clásico Joven y para depender de si mismo en la clasificación a la Liguilla de manera directa. El triunfo, a su vez, dejó un mensaje directo al resto de la Liga MX: el último campeón sigue siendo un rival de mucho cuidado.

La manera en la que La Máquina venció a la escuadra que ya aseguró el liderato en la fase regular acrecentó la ilusión de la afición, que sueña con el bicampeonato y que el equipo establezca una dinastía después de muchos años de sufrimiento. El valor y la lucha hasta el final no se negoció en ningún momento.

El entusiasmo de los elementos bien podría haber sido influenciado, entre otras cuestiones, por la charla motivacional que Juan Reynoso realizó antes del encuentro: la institución, como suele hacer en cada duelo, difundió un video con detalles íntimos del compromiso disputado en el Estadio Azteca. Allí se conoció el particular discurso del peruano.

"Ayer hablábamos de que hoy es importante cómo salimos de acá (el aspecto mental). Este club a lo largo de la historia se ha hecho grande (...) pero el rival no es A, no es B ni C. El rival es América. Al que hay que ganarle siempre es a América, ¿o no, Cata? Y te lo dicen desde los ocho, diez, doce o cuando llegas como extranjero, entonces no creo tener que incarlos con eso", señaló el estratega.

"Hoy es importante esa parte y los tres puntos. Suerte a todos, a meter. Cien minutos alerta. A este equipo se le gana jugando y estando atentos. Va", agregó justo antes de que los elementos salgan al campo de juego. ¡Cómo no motivarse!