Cumplió con el trámite. Cruz Azul exorcizó todos los fantasmas posibles en su vuelta al Estadio Azteca para juegos de liguilla y en su partido 200 en la Fiesta Grande igualó por 1-1 ante Querétaro, sentenciando un marcador global a su favor por 3-1.

La ventaja conseguida en el partido de ida, en La Corregidora, por 2-0, le permitió al equipo de Pedro Caixinha manejar los hilos este cotejo, algo que sólo pudo realizar en los primeros minutos del juego, momento en el que Elías Hernández abrió el marcador en el minuto 4, con una verdadera obra de arte.

$bp(“Brid_43714160”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”337430″});

El resto del partido fue un aburrimiento, porque ni los Gallos Blancos fueron en busca de dar vuelta la serie, ni La Máquina fue a buscar más acciones ofensivas; recién en el segundo tiempo hubo mayor acción, luego que un cabezazo de Luis Romo entrara a la portería de Chuy Corona, pero que sólo fue validado por el VAR.

Más allá de lo ocurrido esta tarde, lo concreto es que Cruz Azul se metió entre los cuatro mejores del Apertura y ahora espera rival, que se definirá este domingo, siendo por ahora Tigres el próximo oponente, pero dependerá de los resultados próximos.